Asesoramos

¿Tienes un problema y no sabes cómo abordarlo? Un equipo de abogados y arquitectos estudiará la situación y te ofreceremos una opinión técnica y jurídica sobre los pasos a seguir. 

En la mayoría de los casos, cuando los clientes acuden al despacho los problemas ya han surgido y los responsables no quieren responder de los daños producidos. Es habitual encontrarnos con que los Agentes de la Construcción (Promotora, Constructora y Dirección Facultativa) echan la culpa a los otros intervinientes en la obra o al propio proyecto, con intención de ganar tiempo e intentar no asumir su propia responsabilidad.

En estos procesos es esencial no caer en “la trampa”y formular las reclamaciones en tiempo y forma a los responsables de los defectos, para que nunca puedan alegar la prescripción de los plazos de garantía.

Una vez interrumpida la prescripción, los plazos se reanudan y se cuenta con tiempo suficiente para entablar negociaciones con los intervinientes en el caso de que estén dispuestos a encontrar una solución pactada.